Inicio

 

telefonos

twitter facebook linkedin google plus

Informe PRE-ITE

¿QUÉ ES EL INFORME PRE–ITE?

El informe PRE–ITE trata de determinar las obras necesarias que el edifico necesita, para cumplir con la condiciones mínimas de Seguridad, Salubridad y Ornato público, en los términos establecidos en la normativa urbanística de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, y así, poder ser apto, una vez realizadas dichas obras, de pasar la ITE antes de la fecha límite de la entrega del informe.

OBJETIVO

Para que el edificio sea apto para conseguir una ITE POSITIVA, deberá cumplir con las siguientes condiciones:

El art. 3.3.3 de la ordenanza urbanística define las condiciones mínimas que un edificio o construcción debe de cumplir. Las describimos a continuación.

"Obras de construcción:"

"Condiciones de Seguridad: Las edificaciones deberán mantener sus cerramientos y cubiertas estancas al paso del agua y mantener en buen estado los elementos de protección contra caídas. La estructura deberá conservarse de modo que garantice el cumplimiento de su misión resistente, defendiéndola de los efectos de la corrosión y agentes agresores, así como de las filtraciones que puedan lesionar las cimentaciones. Deberán conservarse los materiales de revestimiento de fachadas, cobertura y cerramiento de modo que no ofrezcan riesgo a las personas y a los bienes."

"Condiciones de Salubridad: Deberán mantenerse el buen estado de la instalaciones de agua, gas y saneamiento, instalaciones sanitarias, condiciones de ventilación e iluminación, de modo que se garantice su aptitud para el uso a que están destinadas y su régimen de utilización. Mantendrán tanto el edifico como sus espacio libres con un grado de limpieza que impida la presencia de insectos, parásitos, roedores, y animales que puedan ser causa de infección o peligro para las personas. Conservarán en buen funcionamiento los elementos de reducción y control de emisiones de humos y partículas."

"Condiciones de Ornato: Las fachadas exteriores e interiores y medianeras visibles desde la vía pública, vallas instalaciones publicitarias y cerramientos de las construcciones deberán mantenerse en buenas condiciones, mediante limpieza, pintura, reparación o reposición de sus materiales de revestimiento.

CONTENIDO DEL INFORME

Desperfectos y deficiencias que existan en el edifico, los cuales, necesiten obras de reparación o mantenimiento, para así obtener un informe favorable de ITE.

Posibles causas de todos los desperfectos o deficiencias apreciados, con indicación de las medidas, trabajos y obras necesarias para solventarlos, con indicación, asimismo, de un orden de prioridades.

Fotografías explicativas de los daños observados.

VENTAJAS

Entregar una ITE positiva en la Gerencia de Urbanismo evita los molestos papeleos y entrega de documentación complementaria que se crea al entregarla negativa. Hace que el proceso de la ITE sea más corto.

Evita entregar una ITE con obras de carácter urgente. Para ello se deberán realizar al menos parte de las obras del informe.

Es un documento ideal para que las distintas empresas presupuesten las obras que el edificio necesita.

 


David Garvía Lérida

info@davidgarvia.es
954 00 50 60
657 26 93 01
Virgen de Todos los Santos
nº 2, 4º A
41011 Sevilla


Aviso legal | ©DavidGarvia 2011 | Enlaces

Diseño Web