EVITE ENTREGAR UN INFORME CON OBRAS INNECESARIAS

EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD GARANTIZADAS

MÁS DE 500 INSPECCIONES REALIZADAS

I.T.E. INFORME DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

El 25 de mayo del año 2000, el Ayuntamiento publica la primera ordenanza referente al informe ITE.

Uno de los motivos principales que quiere llevar a cabo, es evitar la progresiva degradación del conjunto edificatorio de la ciudad y apostar decididamente, a crear una cultura a favor de mantener y conservar el parque inmobiliario existente. Involucrar al ciudadano en la conservación de la edificación y  concienciar que es necesario un control periódico del estado de su edificio por parte de un técnico. Con esto se pretende conseguir alargar la vida útil del edifico y a su vez, velar por la seguridad de los propietarios y viandantes.

¿CUÁNDO Y QUIÉN TIENE QUE PASAR EL INFORME ITE?

El informe ITE lo tienen que pasar toda clase de edificaciones y construcciones, con independencia de su uso o destino.

El primer informe de Inspección Técnica deberá presentarse al año siguiente a aquel en que el edifico cumpla 20 años.

Deberá renovarse periódicamente, dentro del año siguiente a aquel en que haya transcurrido 10 años, desde el vencimiento del plazo en que debió presentarse la anterior inspección. 

Salga de dudas y sepa la fecha límite de entrega de su ITE, desde la página oficial de la Gerencia de Urbanismo, en el siguiente link

CONTENIDO DE LA ITE, ELEMENTOS A REVISAR

Contendrá al menos los siguientes aspectos:

\

Fecha de las visitas realizadas, plano de situación y fotografías del exterior e interior del edificio, expresivas del contenido del informe.

\

Desperfectos y deficiencias apreciados y sus posibles causas, con indicación de las medidas, trabajos y obras necesarias para solventarlos, presupuesto estimativo del coste de las obras, y su plazo máximo de ejecución, con indicación de, al menos, los siguientes apartados

N

Seguridad, estabilidad y consolidación estructurales, de los diferentes elementos que pudieran comprometer la resistencia mecánica o estabilidad del edificio o construcción.

N

Seguridad relativa a fachadas interiores, exteriores y medianeras de edificio o construcción. En especial los elementos que puedan suponer un peligro para la vía pública o zonas interiores de la edificación.

N

Estanqueidad, indicando estado general de cubiertas, azoteas, paramentos y carpinterías exteriores.

N

Estado general de las redes de fontanería, saneamiento y electricidad.

N

Estado de ornato de la fachadas que se vean desde la vía pública.

N

Otras condiciones no reflejadas en los apartados anteriores que afecten a la seguridad, salubridad, habitabilidad y uso efectivo de la edificación.

\

Resultado de la inspección: ITE POSITIVA O NEGATIVA.

NO PRESENTE UNA ITE NEGATIGA, SOLICITE EL INFORME PRE-ITE.